lunes, 14 de enero de 2013

LOS DOCE CURADORES DE BACH Y SU RELACIÓN CON LOS SIGNOS DE ZODÍACO. Parte 3.


En esta tercera parte de los 12 Curadores de Bach, me referiré únicamente a los signos de tierra. Hasta ahora solo he hablado de los signos de fuego y de aire, quedando para otra oportunidad la descripción de los signos de agua, completando de este modo el zodíaco en su totalidad.

TAURO: Los Taurinos son prácticos, trabajadores y poseen mucha fuerza de voluntad para conseguir sus logros. Pero son muy rutinarios y les cuestan mucho hacer cambios en su vida, ya que estos les produce inseguridad y temor.

Una esencia floral que los puede ayudar mucho es Mimulus. Al incluirla en su fórmula personal sentirán coraje para enfrentar los cambios, haciéndolos menos amantes de la rutina, y además  les servirá para animarse a poner en práctica nuevas ideas en el terreno laboral.

Otra esencia que debemos tener en cuenta en este caso es Gentian, ya que en general suelen deprimirse si no pueden materializar y dar forma a sus ideas y al agregarla  en su fórmula podrán permitirse volver a intentar de una forma más optimista.

VIRGO: Los Virginianos son muy observadores, pacientes, meticulosos y detallistas. Pero suelen disfrutar sirviendo a los “otros” para sentirse amados y necesitados. Esta actitud los puede llevar a dejar de lado sus propias necesidades, anteponiendo las de los demás y desgastando sus propias energías. 

Una esencia que los ayudará a hacerse valer y a no descuidar sus necesidades, entendiendo que pueden decir que “no” a los demás, es Centaury. Aunque también hay que tener en cuenta a Mimulus, debido al temor que sienten a no ser queridos. Estos dos curadores le darán el coraje necesario para poner límites.

CAPRICORNIO: Los Capricornianos son ambiciosos y por lo tanto persiguen sus objetivos para lograr el éxito. El tema es que si no lo alcanzan, les cuesta mucho conformarse con menos, desanimándose, deprimiéndose y abandonando el proyecto.

La esencia floral recomendada es Gentian, que en este caso particular les brindará optimismo para  aceptar los pequeños logros y continuar luego su camino hacia el éxito. 

Además sería importante agregar a la fórmula Mimulus, que junto con Gentian van a actuar para eliminar el miedo al fracaso, brindándole el coraje necesario para los sucesivos proyectos.

Como verán, luego de haber investigado sobre el tema, he llegado a la conclusión de que en los signos de tierra debemos tener en cuenta más de un Curador, y en muchos casos es recomendable utilizarlos en forma complementaria.

Hasta acá solo me estoy refiriendo a los 12 Curadores de Bach, pero debemos tener en cuenta las demás esencias que también actúan específicamente en la armonización de este tipo de personalidades y pueden complementar muy bien a la hora de recomendar una fórmula floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario