jueves, 21 de febrero de 2013

LOS DOCE CURADORES DE BACH Y SU RELACIÓN CON LOS SIGNOS DEL ZODÍACO - Parte 1.



Los signos del zodíaco representan 12 arquetipos diferentes de personalidad que se asocian a  estados emocionales que pueden ser armonizados por 12 Curadores del Dr. Bach.

Luego de haber investigado las características de cada signo, he llegado a la conclusión de que en algunos casos funciona muy bien más de un curador en logro del equilibrio emocional. Por lo tanto mi visión, como verán a continuación, es menos estricta y más flexible que las ya conocidas hasta el momento.

En este artículo voy a referirme únicamente a los signos de fuego, haciendo un paralelismo con sus respectivos curadores.

ARIES: El Ariano vive el instante, es muy espontaneo, a veces torpe, atropellado y apurado. En general actúa sin pensar, habla sin reflexionar. Es ansioso e impaciente. Suele poner en práctica sus ideas, pero muchas veces no logra terminar sus proyectos. En general le gusta trabajar solo porque no quiere someterse a los tiempos de los otros.

En este caso Impatiens será la esencia que ayudará a todo Ariano a ser más paciente y menos ansioso. Este curador hará que piense antes de hablar y que persevere en las tareas, para que pueda completarlas. Al disminuir su impulsividad se conectará con su entorno de una forma menos torpe y atropellada, sin que por ello pierda la espontaneidad.

LEO: El Leonino irradia energía, a veces de manera serena y otras en forma arrolladora. En general son seguros de si mismo, orgullosos, ambiciosos, de autoestima alta y amantes de la perfección. Muchas veces pueden llegar a se egoístas y soberbios en el trato con los demás. Suelen ejercer muy bien el don del liderazgo y por lo tanto a nivel profesional les gusta más dirigir, que ser dirigidos.

Para este arquetipo Vervain es una esencia que puede ayudar para conectarse con los otros de una forma menos arrogante, permitiendo el intercambio de ideas y el respeto hacia lo que otras personas puedan pensar. Seguirá siendo líder, pero de una forma más amistosa y menos déspota, haciendo que no se sienta el rey y dueño de la verdad, sino uno más pero con mucho conocimiento.

SAGITARIO: Los Sagitarianos son personas apasionadas, aventureras, seductoras, a las que les gusta estar al aire libre y disfrutar de los espacios abiertos. También pueden ser idealistas, con gusto por la filosofía, las leyes y las religiones. Uno de sus problemas, es que a veces se vuelven dogmáticos, fundamentalistas, cerrados, con mucho fanatismo y exageración. Y otro es que a veces tienden a negar situaciones, escapándose por el camino más fácil, creyendo y expresando que todo está bien y de esta forma negando los conflictos.

Por lo visto en lo antes explicado, a mi modo de ver hay dos curadores que podrían ayudarlos  a armonizar su energía. Por un lado Agrimony, para aceptar la realidad y tratar de tramitarla sin ansiedad ni angustia y por el otro Vervain para que pueda evitar los desbordes de exageración y fanatismo que en algunos momentos provocan conflictos con los demás, ayudándolos a escuchar, aceptar y dialogar, sin descartar las opiniones de la gente.

Hasta acá solo me estoy refiriendo a los 12 Curadores de Bach, pero debemos tener en cuenta las demás esencias que también actúan específicamente en la armonización de este tipo de personalidades y pueden complementar muy bien a la hora de recomendar una fórmula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario