domingo, 17 de febrero de 2013

LOS DOCE CURADORES DE BACH Y SU RELACION CON LOS SIGNOS DEL ZODÍACO 4.


En esta cuarta y última parte de los 12 Curadores de Bach, me referiré a los signos de agua, de los cuales hasta este momento no he hablado.

Debemos tener en cuenta que el elemento agua es muy emocional, mediúmnico, psíquico, receptivo y creativo.

CANCER: Este es el primer signo de agua del zodíaco y está regido por la Luna. Por lo tanto los Cancerianos son sumamente sensibles, cambiantes, hogareños, clánicos y debido a que suelen sentir temor a lo desconocido, necesitan protección y seguridad que muchas veces
encuentran en sus hogares (su refugio) o con su familia .

Por lo tanto para sentir el coraje necesario para enfrentar nuevas oportunidades de la vida, les recomiendo incluir en sus fórmulas Rock Rose. No olvidemos que el signo de Cancer está simbolizado por el cangrejo que ante cualquier situación desconocida se refugia dentro de su caparazón para protegerse. Rock Rose le brindará a este tipo de personalidades tranquilidad y seguridad para encarar la vida.

Otra esencia que debemos tener en cuenta en segundo término es Clematis, ya que los Cancerianos suelen ser personalidades soñadoras. Esta esencia les puede ayudar a concretar sus sueños y proyectos.

ESCORPIO: Este es el segundo signo del zodíaco y está regido por Marte y Plutón. Estos planetas le brindan características volcánicas, posesivas y dominantes a los nacidos bajo este signo. Además los Escorpianos pueden ser muy magnéticos, controladores y manipuladores, ya que necesitan sentirse amados y temen ser abandonados.

En este caso específico pueden ser ayudados por Chicory. Esta esencia los ayudará a soltar emocionalmente a sus seres queridos, sin temor a perderlos y de esta forma van a poder amar y ser amados de una forma más sana y comprometida.

PISCIS: Este además de ser el tercer signo de agua, es el último del zodíaco, y está regido por Neptuno. Los Piscianos son sumamente soñadores, viven más en el futuro que en el presente y por lo tanto tienen poco enraizamiento. Además son personalidades hipersensibles, impresionables y con tendencia a absorber las cargas energéticas del medio en el que se mueven.

Por lo tanto en este caso le recomendaremos incluir Clematis  y Rock Rose en su fórmula personal. Clematis para que bajen al aquí y ahora, enraizándose y logrando una mayor atención de los aconteceres que lo circundan, sin que por eso pierdan la creatividad y la intuición. Rock Rose para vencer los temores que sienten debido a ser tan sensibles, ayudándolos a tener mayor coraje para encarar sus vivencias.

Como verán en estos casos amplío un poco más la visión de los Curadores, relacionándolos con más de un signo zodiacal. Flexibilizo la visión propia y acepto lo ya investigado por otras personas, llevándolo a la práctica para su comprobación.

Con todo esto concluyo el tema de los 12 Curadores de Bach en relación a los 12 signos del zodíaco y dejo abierta la posibilidad de ir relatando la correlatividad de las otras Esencias de Bach con signos y aspectos de la Carta Natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario