sábado, 17 de noviembre de 2012

Campaña: "Leer Me Gusta".


Los espera el domingo 18 de noviembre a las 17 hs., en el Parque Rivadavia, para disfrutar de una tarde mágica de lectura,  juegos y premios.

  

CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA LECTURA INFANTIL.

“Leer me gusta” es una campaña de bien público para  fomentar la lectura infantil, orientada a los chicos de 6 a 10 años. 

Somos estudiantes de Ciencias de la Comunicación y estamos realizando esta campaña para nuestro trabajo final de la materia Taller Anual de la Orientación de Publicidad (TAO). 

La comunicación consiste en desarrollar distintas piezas publicitarias y desarrollar una acción en vía pública. Elegimos esta temática ya que consideramos que la lectura es una herramienta indispensable para el desarrollo intelectual de las personas y muchas veces se ve descuidada frente a otros estímulos y actividades diarias. 

Creemos que al fomentar la lectura en los niños, se puede estimular la imaginación y creatividad, ampliar el vocabulario y ejercitar la concentración. 

Nuestro objetivo es fortalecer el hábito de la lectura en los más pequeños, despertando en ellos un creciente interés por esta práctica. 

Apuntamos la comunicación a los adultos, ya que consideramos que son ellos los decisores en las actividades de los niños y su ayuda es fundamental. Por eso, creemos necesario que se priorice la elección a la hora de leer: cada niño tiene sus gustos y la lectura debe estar relacionada a sus intereses y no asociada a una obligación.

ACCIÓN

Este domingo 18.11 a las 17 hs llevaremos a cabo la segunda intervención en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. La primera fue el domingo 11.11 en el mismo parque. Pueden buscar las fotos en www.facebook.com/LeerMeGustaUba o seguirnos Twitter: @Leer_Me_Gusta. 

Las intervenciones consisten en una dinámica de juegos y lectura con chicos y adultos. Participaron 40 chicos en la primera jornada y esperamos muchos más este domingo.

Actividad 11.11 

La jornada comenzó con la entrega de un Manual para incentivar el pequeño lector, pensado para que los adultos sean quienes acerquen a los chicos a la lectura.

Este manual contenía algunos tips como: “Leé un poco cada día”, “los chicos imitan a los mayores", "leé vos también”, “armá con ellos su primer biblioteca”, “ayudalos a elegir el libro que más les guste” y “creá un ambiente de lectura”.

El folleto que se repartió desde nuestra campaña invitaba a los adultos a participar junto a los chicos de una actividad de lectura e integración a las 17 hs., dónde todos iban a poder leer. 

Unos 40 chicos, se acercaron acompañados por adultos y todos se sentaron a escuchar a Juan, uno de los impulsores de la campaña, quien leyó La Princesa y el Guisante de Hans Christian Andersen, junto con Alma, una nena que leía a la par e iban alternando la narración. Fue un momento muy especial para todos. 

Luego, un padre se ofreció con simpatía a leer Las Palabras Mágicas de Alfredo Gómez Cerdá, otro de los cuentos que habíamos preparado para la ocasión, y esta vez fue Lali quien leyó a la par. 

La última actividad consistió en que los chicos, divididos en dos equipos, pusieran en orden las oraciones de una historia que se encontraba desordenada. 

La jornada terminó con un sorteo en el que entregamos el libro Llegar a marte de Adela Basch. El ganador fue un varón. 

Fue un verdadero éxito, principalmente porque los chicos se entusiasmaron mucho, participaron activamente y los padres estaban súper agradecidos. Además, y lo más importante, es que percibimos que todos estamos convencidos de que la lectura fomenta la creatividad y mejora la capacidad de imaginación. 

CONTACTO
www.facebook.com/LeerMeGustaUba 
@Leer_Me_Gusta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario