sábado, 3 de noviembre de 2012


LOS DOCE CURADORES DE BACH Y SU RELACIÓN CON LOS SIGNOS DEL  ZODÍACO - Parte 2.


En esta segunda parte de los 12 Curadores de Bach, me referiré únicamente a los signos de aire, ya que en la primera parte de este relato solo hable de los signos de fuego.

Geminis: El geminiano es inestable, oscilante y no le resulta fácil conectarse con las emociones, ya que es muy mental. Suelen hablar sin parar y les gusta más andar que quedarse quietos. Son muy curiosos y por esta razón suelen comernzar muchos cursos y actividades que nunca terminan.

Una esencia floral que puede ayudar mucho a los geminianos es Cerato. Al incluirla en su fórmula personal podrán focalizarse en un solo objetivo, sin dudar y podrán finalizar  con mucho convencimiento la actividad que han comenzado. Además esta esencia  les servirá para concentrarse mejor y tomar decisiones con mayor rapidez.

Libra: Los librianos tienen alto registro del "Otro" y del medio que lo rodea. A veces se ocupa demasiado de los demás, olvidándose de ellos mismos. Es el signo de la contemplación, la armonía y el buen gusto. Les cuesta mucho mantener el equilibrio y esto les trae inseguridad e inestabilidad, dado que hacen un gran esfuerzo para ser o parecer lo que los demás esperan de ellos.

Una esencia que los ayudará a mantener el equilibrio, a tomar decisiones y a ser más estables es Scleranthus. Al incluir esta esencia en sus fórmulas personales  hará que se sientan más seguros de si mismos y limpiará sus mentes de todos los pensamientos llenos de indecisiones.

Acuario: Los acuarianos en general, son desapegados, solidarios, fraternales, visionarios, inventivos, originales, rebeldes, intuitivos, imprevisibles, cambiantes, rápidos, ágiles, odian los límites y la rutina. Como no les gusta sentirse atados a nada y a nadie, a veces se aislan y viven en sintonía con su riquísimo mundo interior. Y aún cuando están en compañia (casi siempre en grupos) hay una parte de ellos que reservan para si mismos.

En este caso es recomendable agregar en su fórmula Water Violet, para impedir que se aislen y compartan más abiertamente los momentos de intercambio grupal, sin que se sientan invadidos o atados emocionalmente a los demás.


Hasta acá solo me estoy refiriendo a los 12 Curadores de Bach, pero debemos tener en cuenta las demás esencias que también actúan específicamente en la armonización de este tipo de personalidades y pueden complementar muy bien a la hora de recomendar una fórmula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario